Suscríbete para estar al corriente de nuestros programas e inscripciones.

© Copyright Las Nogueras 2010 -Todos los derechos reservados

diseño web ideesweb

  • facebook-round.png
  • Twitter limpio gris
1/7
LA RUTA IBERICA

El patrimonio arqueológico que dejó la cultura de los íberos en Jaén es único. El desarrollo de esta cultura entre el siglo VI a.C. y el I a.C., ha dejado en la provincia más de 545 sitios inventariados, entre los que destacan las ciudades fortificadas de Cástulo y Puente Tablas, cámaras funerarias como la de Toya, y santuarios étnicos como el de la Cueva de los Muñecos o el de la Lobera.

 

Visita en el Museo Provincial de Jaén los conjuntos escultóricos de la estatuaria íbera en piedra: el de Cerrillo Blanco de Porcuna y el del Santuario Heroico del Pajarillo de Huelma,
Descubre la  historia de Cástulo, una de las más importantes ciudades de la antigüedad en el museo de Cástulo en Linares o una impresionante colección de exvotos ibéricos en el museo de Castellar.

LA MAYOR CONCENTRACION DE CASTILLOS DE EUROPA

La provincia de Jaén fue durante siglos frontera entre los reinos
musulmanes y cristianos. Las contiendas medievales originaron la
construcción de la red más importante de fortalezas de Europa. Recorre el CASTILLO DE SANTA CATALINA en Jaen, LA FORTALEZA DE LA MOTA en Alcala la Real o el CASTILLO DE BUGALIMAR en Baños de la Encina. 

 

 La Ruta de los Castillos y las Batallas es hoy un testimonio de paz y
entendimiento, un fascinante itinerario cultural y turístico vivo gracias a los
programas de gastronomía medieval y de animación, que organizan
mercadillos, torneos y cenas medievales entre las piedras milenarias.

GRANADA, JAEN, AND CORDOBA (EL LEGADO ANDALUSI)

Estas son las ciudades del Legado Andalusí, nuestro legado hispano-musulman, más importantes que nos rodean. La visita a la Alhambra en Granada, una de las 7 maravillas del mundo será parada obligatoria. 

 

Pero podrás descubrir mucho más ya que el Legado Andalusí mantiene abiertas en esta provincia dos rutas que atraviesan 21 municipios. Los nazaríes y el califato representan oportunidades únicas para descifrar las claves de nuestro pasado. Alcaudete, el patrimonio monumental, los paisajes, las costumbres populares, la artesanía y la gastronomía que hoy posee Jaén se deben en buena parte a aquella refinada civilización
que hizo de al-Andalus un paraíso en plena Edad Media.

HACIENDA LA LAGUNA (LA RUTA DEL ACEITE)

Esta magnífica hacienda con gigantescos campos de olivos cuyo origen se remonta al S.XVII., contiene una grandiosa Almazara para el almacenaje del aceite construida a principios del XIX, una autentica catedral del aceite. Hoy en día es además escuela de cocina, hotel y restaurante de 5 tenedores. 

 

Jaen  aporta el 20% de la producción aceitera de oliva de todo el mundo y el 50% de la española. Los más de 60 millones de olivos son seña de identidad inequívoca, de la gastronomía, cultura, paisaje y forma de vida jaennense, El aceite de oliva es hoy sinónimo de excelencia y salud, el alimento fundamental de la dieta mediterránea. Disfruta de paisaje, historia y gastronomia, recorriendo almazaras, olivos de mas de 200 anos, magnificos restaurantes, museos del aceite y centros de terapias naturales basados en el aceite de oliva. Mas informacion en la Ruta del Aceite.

FLAMENCO

Madrid, Linares y Granada son unos de los mejores lugares del mundo para poder asistir a un buen espectáculo de flamenco. Además, en verano hay importantes festivales. 

EL LEGADO MINERO

Descubre un asombroso paisaje de chimeneas rodeadas de un mar de olivos. La provincia de Jaén conserva una de las mejores colecciones de patrimonio y paisajes industriales históricos de toda Europa, encontrando restos de arqueología
industrial de elevado interés, únicos en el mundo que dan fe de la importancia de esta zona durante la Revolucion Industrial.

 

La actividad minera de Linares–La Carolina se extiende a lo largo de 4.000 años, como demuestran las investigaciones arqueológicas, cerrando la ultima mina en 1991. El legado minero-industrial se extiende a 8 municipios Linares, La Carolina, Bailén, Baños de la Encina, Vilches, Guarromán, Santa Elena y Carboneros.

UBEDA, BAEZA, JAEN (RENACIMIENTO DEL SUR)

Estas ciudades declaradas Patrimonio Nacional de la Humanidad son las representaciones mas importantes del Renacimiento en España, un Renacimiento único en Europa, ya que surge de la inspiracion musulmana. 

 

Pero no son las únicas; estas tres ciudades pertenecen a una ruta mucho mas amplia, cargada de riqueza monumental, de costumbres, de leyendas legendarias, de catedrales que se alzan entre olivos, de palacios repletos de historias, de fortalezas, de urbanismo, etc. En definitiva, todo lo que necesita el viajero para descubrir una huella imborrable cargada de siglos de historia.

MADRID

En avión desde el extranjero, la mejor manera de llegar a nuestras instalaciones es viajar hasta Madrid, una de las capitales más vibrantes de Europa. En ella se puede visitar las pinacotecas más importantes del mundo como el Museo del Prado, o el Reina Sofia, comer en asombrosos restaurantes o ver un partido en Estadio del Real Madrid.

ALMAGRO (LA CUNA DEL TEATRO)

Esta magnífica ciudad, repleta de edificios nobles es cuna del teatro, acogiendo durante el mes de julio el festival de teatro clásico, en su maravilloso Corral de Comedias del s.XVII.

¿Queréis que os pasemos información de alojamientos y guías turísticos para planificar el turismo de padres? ¡También podemos! Contáctanos