Suscríbete para estar al corriente de nuestros programas e inscripciones.

© Copyright Las Nogueras 2010 -Todos los derechos reservados

diseño web ideesweb

Las Nogueras se encuentra en el Parque Natural de Despeñaperros. Su asombroso paisaje geológico (creado por el paso del río Despeñaperros), natural-biológico e histórico está protegido por la legislación Española. ¡Aprenderemos a amarlo y protegerlo durante los campamentos! Numerosos animales pueblan la densa vegetacion de esta zona montañosa que separa los inmensos campos de olivos de Jaén de la meseta castellana. ¡Nuestros amigos los ciervos y las águilas reales siempre están merodeando alrededor de las instalaciones!

Ctra. de Miranda del Rey s/n - 23213 Santa Elena, Jaén, España.

  • facebook-round.png
  • Twitter limpio gris
1/14
CULTURA DENTRO DEL PARQUE

A causa de su estratégica ubicación, estas tierras fueron pobladas por numerosas culturas desde la prehistoria. En el parque se pueden encontrar restos de la cultura Ibera (s.VI al I A.C) en el Santuario de Collado de los Jardines o en la Cueva de los Muñecos. También hay pinturas rupestres prehistóricas en la cueva del Santo o de las Vacas de Retamoso. Hasta llegaremos en una de nuestras excursiones a una Antigua calzada Romana!

 

CENTRO DE INTERPRETACION

A tan solo dos Km de nuestras instalaciones se encuentra el Centro de Interpretacion del Parque. Su visita será un magnifico comienzo para familiarizarse con la flora y fauna que encontraran en nuestras excursiones.