Suscríbete para estar al corriente de nuestros programas e inscripciones.

© Copyright Las Nogueras 2010 -Todos los derechos reservados

diseño web ideesweb

Son numerosas las actividades que se pueden hacer en Las Nogueras, a través de nuestros cinco programas: Granja Escuela, Deporte, Naturaleza, Cultura y Otros. Los campamentos son confeccionados con los colegios para adaptarse a las edades de los niños y sus necesidades específicas. 

Ctra. de Miranda del Rey s/n - 23213 Santa Elena, Jaén, España.

  • facebook-round.png
  • Twitter limpio gris
1/16
GRANJA-ESCUELA

Conviértete en granjero, planta nuestro huerto y aprende las mejores épocas de recolección y siembra, recolecta las hortalizas o las frutas de nuestros arboles frutales, haz conservas, recoge los huevos, ordena las vacas, limpia a los caballos y los burros, da de comer a nuestros cerdos, patos o gallinas, ayuda a esquilar las ovejas. Un sinfín de actividades para aquellos que quieran llevar nuestra granja!!.

 

DEPORTE

Aprende a escalar en nuestro rocódromo, haz piragüismo con tus amigos en el lago, tírate en la tirolina o echa un partido de fútbol o baloncesto con tus nuevos amigos. Da en el blanco como Robin Hood en nuestro tiro con arco o perfecciona tu natación en nuestra piscina. También podrás jugar al squash. Si lo que te interesa es enfocarte en un deporte podemos confeccionar campamentos de Baloncesto, Fútbol o Equitación con su Federación Deportiva.

 

NATURALEZA

En nuestras excursiones aprenderemos la historia de la tierra a través de las huellas del asombroso paisaje geológico del Parque Natural de Despeñaperros. ¿Quieres llevarte el aroma del monte y  las huellas de animales que encontremos en el parque a casa? Haz el taller de huellas y de perfumes de plantas aromáticas con nuestros monitores. No olvides coger los prismáticos para observar las bellas águilas imperiales o los ciervos mientras aprendemos cómo se explota el corcho de los alcornoques y otros muchos secretos que guardan nuestras montañas. Nuestras bellas caminatas tendrán su recompensa al llegar a la calzada romana o a la cueva de los muñecos. 

 

OTROS

¿Sabías que la cercana ciudad de Bailen alberga la mayor producción de ladrillos y de cerámica de España? Mete las manos en el barro y fabrica jarrones y macetas en nuestro torno. ¿Te gustaría ser panadero? Amasa la masa y haz un magnífico pan. También podemos hacer pulseras y artículos en mimbre.

Disfruta de nuestros famosos juegos de pistas y yincanas de campamento. 

En nuestras magníficas veladas nocturnas aprenderás las estrellas, te disfrazarás y ¡bailarás hasta que el cuerpo aguante!

Si lo que te gusta es el flamenco ¡aprende a bailar y tocar la guitarra con nosotros!

 

CULTURA

Son numerosas las excursiones que pueden hacer nuestros niños dado nuestro privilegiado entorno cultural. Visita nuestro entorno cultural. Link a la pestana de Entorno Cultural y Turismo

In our privileged cultural surroundings, there are a number of outings that our children can take. Visit our cultural landscape. Link a la pestana de Entorno Cultural y Turismo